Addresses

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

SACRAMENTO– En el mensaje demócrata semanal, los demócratas conmemoran el Mes de la Historia de la Mujer, destacando los logros que las mujeres han alcanzados en California y la nación. También mencionan la entrega del galardón Breaking the Glass Ceiling (Rompiendo el Tejado de Vidrio) a un grupo de mujeres, las cuales fueron honradas por el Caucus de Mujeres en el pleno de la Asamblea por sus especiales logros en las ciencias, las artes, leyes y gobierno, derechos civiles y otros campos.

El discurso radial en archivo de MP3 puede ser localizado en el sitio de Internet. Tiempo de duración es: 2:27 mp3

MENSAJE RADIAL:

"Que tal, a continuación el mensaje radial del bloque demócrata de la asamblea estatal de California.

Esta semana, las comunidades a través del estado y la nación celebran el mes de la historia de la mujer.

Como será de su conocimiento, las mujeres han sido líderes en cada movimiento social por el cambio, incluso en su propio movimiento por el derecho al voto e igualdad de derechos, la lucha por la emancipación, y la mejora de las condiciones de trabajo, y el movimiento de los derechos civiles, como también un rol importante por la paz y organización para defender el medio ambiente.

Las mujeres también se encuentran dentro de las pioneras en ciencia y tecnología, las artes, y la educación. sin embargo, hasta los setentas, la historia de las mujeres era virtualmente desconocida en el currículo educativo del kínder al décimo segundo grado o en la conciencia del público en general.

En 1977, el silencio que existió por siglos comenzó a cambiar, y como en tantas otras oportunidades para la grandeza de la humanidad, comenzó en California.

La comisión del condado de Sonoma sobre el estado de la mujer dio inicio a la primera "semana de la historia de la mujer". El movimiento rápidamente alcanzo renombre nacional, y fue tal, que el presidente Carter emitió la primera proclamación presidencial declarando la semana nacional de la historia de la mujer en 1980.

Desde sus comienzos humildes creció hasta una celebración nacional del mes de la historia de la mujer respaldada por resoluciones de gobernadores, legislaturas, concejos municipales, juntas directivas escolares, y el congreso de los Estados Unidos.

Solamente esta semana, la asamblea honró a once mujeres que han roto las barreras. Ellas han sido las pioneras en ciencias, derechos civiles, las artes, educación, nuestras fuerzas armadas, nuestras cortes y gobierno.

En cada una de nuestras honradas, nosotros encontramos lo que hace a California grande – nosotros vemos como el espíritu de California vive en todos nosotros. Es un fuego que no se puede extinguir – maneja nuestra búsqueda por el conocimiento y entendimiento, por la justicia, y la igualdad.

A lo largo del mes de marzo, nosotros celebramos los logros de la mujer, luchamos por la igualdad, y destacamos el trabajo que nos queda por hacer.

Gracias por su atención. Aquí concluye el mensaje radial del bloque demócrata de la asamblea estatal de California."

Portal de la asambleísta Lowenthal: http://asmdc.org/lowenthal